sábado, 28 de diciembre de 2013

Lesson 3.1: Past Simple

Es hora de comenzar la tercera lección y ya que en la segunda hemos visto el present simple y el present continuous, ahora veremos estos mismos tiempos en pasado. Para ello, comenzamos con el past simple.

¿Qué es el past simple?

Es el tiempo verbal que, en castellano, corresponde generalmente al pretérito perfecto simple de indicativo. Yo fui, él saltó, nosotros comimos…

¿Cómo formamos oraciones con el past simple?

Antes de pasar a explicarte como formar cada tipo de oración, he de decirte que es muy importante que aprendas a formar el pasado de los verbos. Para ello, debes conocer qué verbos son regulares y qué verbos son irregulares.

Recuerda que los regulares forman el pasado añadiendo –ed al final y que los irregulares no tienen una estructura definida por lo que la única opción para aprenderlos es estudiar. En este post te explico mi propuesta para que aprendas los verbos irregulares de una forma sencilla y amena.

Veamos entonces como formar las oraciones:


¿Cuándo debes usar el past simple?


  •     Cuando la acción de la que hablamos comenzó en el pasado y ya ha terminado. Para ello, generalmente usaremos palabras que indiquen pasado (adverbios de tiempo) como yesterday o last Saturday.

Ej.1: She went to the supermarket last Monday (Ella fue al supermercado el pasado sábado).


  •     Cuando hablamos de hechos habituales en el pasado. En este caso, corresponde al pretérito imperfecto del castellano: yo iba, él comía, ellos caminaban…

Ej. 2: When we were young, we walked 30 minutes to school everyday (Cuando éramos pequeños, caminabamos 30 minutos todos los días para ir al colegio)


  •  Para hablar de hechos que tuvieron lugar en la pasado.

Ej. 3: The United States of America reached Independence in 1776. (Estados Unidos logró la independencia en 1776).

Ejercicio:

  1. Sarah ______ (find) a picture of me yesterday.
  2. Tomas ________ (see) a lot of lions in the zoo.
  3.   I ___________ (not go) to your party last year.
  4.  ______ you ______ (like) the song we heard yesterday?
  5.  John _______ (be) at the office on Thursday.
    
      Si quieres descargarte el documento o ver las soluciones del ejercicio, haz click en el siguiente enlace:
    
       Past Simple

      ¿Te ha gustado este artículo? Entonces te recomiendo:



1 comentario:

  1. Este articulo sobre el tiempo pasado está muy bien en cuanto a teoría y forma de aprender los verbos irregulares, pero queda pendiente el pronunciar correctamente el pasado de los verbos regulares ya que aunque pueda parecer todos iguales, realmente no es así. Por eso para completar esta entrada recomiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=uUVs6pfwxz4
    Espero que os sirva.

    Un saludo

    ResponderEliminar