miércoles, 12 de febrero de 2014

Pronunciation - Part 1: A - E - I vowels



¿Sabes cuál es una de las cosas más difíciles a las que nos enfrentamos los hispanohablantes al estudiar inglés?

Los sonidos.

El alfabeto inglés es exactamente igual que en castellano (excepto la ñ, you know) pero… ¡sorpresa! Tienen como el doble de sonidos que nosotros.

Y, ¿Cómo es esto posible? – te preguntarás.


Pues sí. Mismas letras, diferentes sonidos. De locos. Pero don’t worry! Para ayudarte en la tarea de asimilar nuevos sonidos, he preparado una secuencia de artículos con los que aprenderás a pronunciarlos perfectamente.


Y para ello, recurrimos a YouTube y a la cantidad de profesionales nativos que nos ofrecen sus conocimientos for free.

Así pues, comencemos. En este primer post aprenderás a diferenciar y a pronunciar los sonidos de la a, de la e y de la i. Si pinchas sobre cada uno de los ejemplos accederás directamente a wordreference para que puedas escuchar la pronunciación de la palabra.



En ingles, la vocal a representa 3 sonidos diferentes:

/æ/ > Debes abrir la boca como si quisieses poner la comisura de los labios a cada extremo de la cara; por ejemplo, cat.

/ʌ/ > Este sonido es el más parecido al español. Se trata de una a muy breve, como por ejemplo, en la palabra cut


/ɑː/ > En este caso, lo que hacemos el alargar la a. Cuando veas una transcripción fonética en la que después de una vocal hay dos puntos, debes alargar la vocal. Este es el caso de la palabra car.






Este sonido se pronuncia igual que en castellano, una e. Por ejemplo, when. Pero no siempre se escribe con una e. Pronunciaremos una e en palabras que se escriben con ea, como weather o head. También hay casos extraordinarios como friend o any.

También vas a encontrar el sonido /3ː/ en palabras como heard o bird.






La letra i es una de esas que suele causar muchos problemas a los hispanohablantes porque su incorrecta pronunciación puede hacer que la palabra que digas sea totalmente diferente: deep vs. dip.

Pero antes, veamos algunos ejemplos en los que la pronunciación inglesa va a ser igual que la i española: palabras que acaban en y, como happy, y palabras que acaban en ey, como honey. La transcripción fonética es /i/.

Hasta aquí. A partir de ahora los sonidos de la i son totalmente diferentes.

/i:/ > En este caso lo que tienes que hacer es alargar la i, casi como si pronunciases dos seguidas. Meet, please, leave y free son algunos ejemplos.




/ɪ/ > Este sonido es todo lo contrario al anterior. Tienes que alargar la boca y en cuanto el sonido empieza a salir, parar. En realidad es posible que las primeras veces que escuches este sonido te parezca casi una e. Sing o English son algunos ejemplos.





El problema con esta letra lo encontramos básicamente con los dos últimos sonidos porque como te he dicho antes, pronunciar uno u otro puede suponer decir una palabra totalmente diferente.

Hasta aquí estas tres primeras vocales, Te aconsejo que veas los vídeos, y también que practiques estos sonidos. No existe una formula mágica para aprender nuevos sonidos. Tan solo la práctica hará que lo consigas. 

Y si te ha gustado este artículo, te recomiendo que estés muy atento porque tan solo es la primera parte de la secuencia pronunciation. Para estar al día, puedes sucribirte al blog introduciendo tu mail en la casilla (arriba a tu derecha) y te mantendré al día de todas las actualizaciones. ¡Ah! ¡Y además te llevas gratis la Guía de los Tiempos verbales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario